¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Diciembre 2008

ESCOBAZO I
* Franco Arena está más activo que nunca. Hay que reconocerle que es un militante de la colectividad, pícaro y no tan incrédulo, y que es uno de los que genera más política en la comunidad. Lamentablemente en los últimos tiempos está inventando monstruos que una vez instalados se cortan solos y uno se acostumbra a muchas cosas en la vida pero la traición es difícil de digerir. Pero el es así. Insiste y se la juega fuerte por los que quiere y eso habla muy bien de el, como lo que esta haciendo ahora con el Partido de la Libertad. El tema es que si bien el partido en lo local se basa ideológicamente en el peronismo y Perón decía que las casa se hacen con ladrillos y los ladrillos con bosta, barro y paja –metaforizando la construcción política - sería bueno que la bosta no sea mucha caso contrario la casa va a oler demasiado y por ahí se desmorona. Además cuanto menos bosta haya menos posibilidades de traición va a haber.
ESCOBAZO II
* Los administradores del Teatro Coliseo le habría cobrado 20.000 pesos a la asociación calabresa de Buenos Aires para el evento de la “Settimana di Calabria”. ¿20 lucas por un día? Lo peor es que es a una institución italiana. ¿Porque no se ponen una mano en el corazón o se van? La conducción del Coliseo tiene que estar en manos de quienes conocen la realidad de la colectividad y no de empresarios que solo sabe como hacer plata. Lo importante es que el Coliseo no pierda, no que gane. A lo mejor sería bueno que Cristiano Ratazzi se dedique a vender autos que muy bien no le va a Fiat en Argentina. ¿Y el resto de las autoridades quienes son? Imaginamos que serán los “caripelones” de siempre. ¡Basta!
ESCOBAZO III
* El PD (Partito Democrático) esta rearmando sus tropas y por ello vino Eugenio Marino, joven con mucho futuro en la política italiana, a la Argentina y a otros países de América Latina. Seguramente se debe haber encontrado un montón de caciques y pocos indios. ¿No se habrán dado cuenta los que vinieron antes que mientras ellos quieren mandar poco democráticamente los demás están armando? Aclaremos que todo este lío interno lo armo el antipático de Chiocchetti, responsable per l’estero del PD. Lo llaman, perdonando la expresión, “cucharada de moco” No lo traga nadie. ¡Puajjjj! Sería bueno, si es que quieren recuperar espacio perdido en Sudamérica, que no lo manden más y que le den más espacio a Marino.
ESCOBAZO IV
* Quien esta muy enojada es la Senadora Mirella Giai pues todos van a Rosario en busca del “eslabon perdido” y pasan por las oficinas (el Cairo) de Antonio Bruzzeze como el Guru de la política de la izquierda rosarina. Algunos aseguran que harían una buena coppia con Chioicchetti dada la “simpatía” y el “carisma” de ambos. Juntos son dinamita (¡Ojo!, a ver si explotan).
ESCOBAZO V
* No se puede ignorar una realidad en la colectividad calabresa –ni italiana- como es La Familia Calabresa de Rosario. Vinieron autoridades de la Región Calabria y se la obvió. Una pena. Deberían las autoridades ver si a semejante institución se les da un Experto joven en la Consulta de la Emigracion. Seria un acto de justicia.
ESCOBAZO VI
* ¿Dove erano i “Galli” nella visita dei funzionari calabresi? Que lastima que los que se quejan –en algunos casos con razón- no se presentaron a las reuniones que se hicieron con Damiano Guagliardi y el resto de la comitiva durante su estadía en Argentina. No me vengan con la pavada que no se les aviso porque se llamo absolutamente a todos. No critiquen porque han tenido la posibilidad de quejarse delante de quien tiene las respuestas y no lo hicieron. ¡A llorar a la iglesia!
ESCOBAZO VII
* La declaración de réditos a los pensionados italianos es inminente. Ya los lobos de siempre se están afilando los colmillos y se preparan para sacarle unos pesitos a los pensionados. NO VAYAN A LUGARES DONDE TIENEN QUE PAGAR. El trámite es GRATIS y cometen pecado los que cobran. Miren muchachos que no es suficiente luego con ir a misa y pedir perdón. Pórtense bien.
ESCOBAZO VIII
* ¿Cuál es la verdad sobre la validez de los documentos en Argentina? En Italia no tienen que superar los 10 ano pero aquí sabemos bien que es lo que pasa cuando quieres renovar el DNI. Es peor que el famos trámite del “arbolito” (Solo lo van a entender los que tienen mas de 60 años).
ESCOBAZO IX
* Durante la magnifica fiesta de fin de año del Consulado General se sucedieron –cuando no entre latinos- una serie de situaciones quasi desagradables. El motivo: los asientos reservados. Sabemos que no somos suizos ni tenemos flema sajona a la hora de ocupar lugares y las primeras filas fueron invadidas por personas que para sacarlos había que desatar una guerra santa o llamar a los bomberos. Lo que los organizadores decidieron salomonicamente fue pedirle a los amigos que “sacrificaran” su privilegiado lugar para no quedar mal con las autoridades invitadas –diplomáticos, políticos, etc- que perdieron su ubicación designada con anterioridad. Y hablando de ubicación no faltaron los que se creen más de lo que son y de lo que deberían ser, a juzgar por el proceder, que aún llegando una hora después al evento tenían la pretensión de encontrar su lugar vacío. ¡Ilusos! Eso solo puede pasar cuando el evento fracasa pero en este caso el teatro estaba colmado y la verdad es que cuando se enojan los 4 de copas (saben que en el truco es una baraja que no sirve para nada ¿No?) es muy indignante porque hubo gente realmente importante que cedió su lugar al ver que el público superó las expectativas en pro del espectáculo. Felicitaciones a los organizadores y los 4 de copas al mazo.


No hay comentarios: