¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

2º Quincena

ESCOBAZO I
* Durante la presentación en el Senado del evento de los Jóvenes descendientes de calabreses se genero una situación realmente tragicómica. Una cabal muestra de las miserias humanas. Una situación que no hace más que avergonzarnos con vergüenza ajena. Por suerte personajes patéticos de esta magnitud hay pocos.
Este personaje, que insistió para colaborar con un poco de dinero en efectivo a la realización del evento, habría puesto algunas condiciones menores pero de un alto contenido de egocentria y demagogia. Quería el agradecimiento público, la entrega de una plaqueta en el senado y que se lo nombre cada vez que determinadas personas hablaran en público. Habría, incluso, vetado el huso de la palabra a una importante dirigentes de esa comunidad. (¿Se aguanta un poco mas de este bardo?) Entonces sigo. Ya sobre el final de un acto muy importante y de alto contenido emotivo, los jóvenes premiaron la colaboración recibida de parte de algunos dirigentes entregando unas plaquetas a los mismos. Cuando llamaron al personaje en cuestión y se la entregaron en una coqueta bolsita de papel, la espió, reflexiono y tomo la peor decisión. Se acerco al estrado y rigiéndose al joven que preside a los jóvenes le espeto: “!Nene! ¿A vos te parece que a un dirigente histórico como yo le vas a entregar esta porquería de vidrio? ¡No lo quiero!” y lo tiro con violencia sobre el estrado. Bueno, ¡basta!. La verdad es que es estresante narrar esta burrada digna de una persona egoísta, demagoga, soberbia, aprovechador, etc, etc, etc. Al menos cuando fue increpado varios días después dijo en su defensa: “¿Vos nunca te equivocaste? Al menos, si bien no lo redime, cuanto menos lo hace merecedor de……. una oportunidad.
ESCOBAZO II
* En la ley del gallinero, este personaje también fue “victima” de un apriete a su estilo por parte de uno poderoso y que tiene en claro como lograr el apoyo de los que le interesan. Apenas nos enteramos nos produjo mucha indignación pues este sistema de aprietes es inadmisible en la época en la que vivimos y en el país en que estamos pero ahora que presenciamos esta bestialidad, creo que se justifica que de vez en cuando aparezca uno que haga justicia. Pero ese otro “poderoso” no debe de olvidarse que siempre hay uno más poderoso que él mismo. Lo extraño es que entre gente que profesa la religión católica activamente se generen estos actos de violencia verbal y de soberbia, actos clara y explícitamente condenados por la Biblia. Como dijo un amigo agnóstico “Luego van a misa, piden perdón y siguen haciendo macanas”. Si. El cura los puede perdonar pero el de arriba, que todo lo ve, te la cobra antes, durante y después. La soberbia es la madre de todos los pecados.
ESCOBAZO III
* La pelea entre Franco Arena y el embajador Ronca es bastante desigual. Uno es diplomático y el otro verborragico. Uno es calmo y el otro vehemente. Uno es rico y el otro un dirigente social (equivalente a pobre). Pero la pelea está. Vaya a saber porqué, como y cuando se inició. El embajador dice que es un terrorista mediático (otros dicen que es un terrorista verbal porque cada comentario es una bomba) y Arena ora por él en la procesión a Luján. Pidió por micrófono ante un importante número de fieles algo así como que- “Dios ilumine al Embajador de Italia para que proteja con dignidad los intereses de la Madre Patria y que no desproteja a nuestra comunidad en Argentina, que tan necesitada está”. Un personaje que será verbal o mediático pero terrorista al fin. Se ha escucha por ahí “Es mejor que te agarre el tren rápido a Once que la lengua de Arena” ¡No exageremos viejo! Es un tipo con convicciones que las defiende a su manera….pero por las dudas mejor tenerlo de amigo.
ESCOBAZO IV

* Se está creando un partido en la Argentina que tendrá doble rol. La de poder presentarse a elecciones en Italia y con el mismo nombre poder jugar internas partidarias del PJ y, de no tener resultados positivos, jugar por afuera. Una jugada fuerte que podría traer resultados. Lo que seguramente va a traer es polémica pues, si bien la idea es realizable, va a generar una gran confusión política e ideológica. Bueno, la colectividad está llena de “flanes” que van de un lado para otro así que por un período tienen asegurado un poco de gente –que quieren ser todos Capolista- pero luego, a la hora del cartel, veremos cuantos quedan. Muchos caciques para los mismos indios, solo que esta vez hay uno que sabe lo que quiere y como lograrlo. Me parece que ya hay gente que empieza a evaluar la necesidad de “devolver” el derecho al voto pues se dieron cuenta que con plata, poder o picardía y contactos uno se hace dueño por cinco años de la colectividad….y de 20.000 euros al mes. Ciao, ciaooooo.
ESCOBAZO V

* ¿Será cierto que Claudio Zin llamó su “maestro” a Luigi Pallaro? Estamos hasta las manos….evidentemente es cierto que en política no hay enemigos permanentes, solo intereses.

No hay comentarios: