¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Septiembre

ESCOBAZO I

* Es hora de que Berlusconi deje de humillar a Italia y a los italianos, porque si piensa así de los italianos, imaginémonos
qué piensa de nosotros, italianos en el exterior. Lo que sorprendió fue la consideración que le dispensó al Senador Esteban Caselli, electo en la circunscripción América Meridional.
Berlusconi dijo de Caselli que es “peligrosísimo” y, a decir verdad, viniendo de quien viene y en el contexto que lo dijo, podríamos decir que más que una ofensa es un elogio. Viendo a los personajes que lo rodean, ¿cuál es su concepto de la peligrosidad de una persona? Interesante va a ser la respuesta de Caselli, que en los últimos meses está viviendo una relación de amor-odio con Berlusconi y su entorno. Estamos expectantes.


ESCOBAZO II

* ¿Qué pasa con los consulados? ¿Han recibido instrucciones para unificar conceptos? Lástima que no los unifican para facilitarle la vida a nuestros connacionales, porque se evidencia en cada decisión que sucede todo lo contrario. Para todo se debería pedir turno y digo “debería” porque el sitio está siempre cerrado. ¡Ojo! No hablo solo del de Buenos Aires. Lo están haciendo todos.


ESCOBAZO III

* Che fine ha fatto l’azzeramento delle cittadinanze? Perché tutti si lamentano che i siti dei consolati sono sempre chiusi all’ora di prenotare un “benedetto” turno per presentare la documentazione? Siamo in retromarccia o non siamo andati avanti mai?


ESCOBAZO IV

* Lo más tremendo en los consulados es que, como la gente no tiene un profundo conocimiento de la terminología consular, a veces solicitan un turno en Cittadinanza cuando deberían haberlo hecho en Anagrafe. ¿Qué hacen los simpáticos empleados de los consulados? Los mandan a que pidan otro turno y además los tratan “delicadamente” de tontos. ¡Realmente increíble! Pero digamos las cosas como son: en los consulados que suceden este tipo de cosas es porque quien manda los deja hacer. No hay una clara directiva para que no se maltrate pero tampoco se les exige un trato respetuoso hacia los connacionales. Pero la gente se está cansando y los consulados deberían tener en cuenta que hay ahora una disposición que indica claramente los tiempos en cuanto a la ciudadanía. Hay ya abogados recorriendo América Latina ofreciendo esos servicios y garantizan, a aquellos que han cumplimentado regularmente la tramitación exigida por la ley, un juicio corto y respuestas inmediatas a costo cero para el cliente. Obviamente que quien paga es Italia.


ESCOBAZO V

* Aquí es donde aparecen los funcionarios italianos “menefreghistas” que con su actitud de desidia generan juicios de todo tipo y luego se lamentan y buscan responsable a los que llaman “facendieri” para hacerles pagar las culpas. Una vez fueron los intereses de las pensiones mal liquidadas, luego (y actualmente) el indebido cobro de la doble imposición de impuestos y ahora el tema de la ciudadanía. Todo esto se evitaría si se respetaran los tiempos debidamente.

No hay comentarios: