¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Julio

ESCOBAZO I
* ¿Cuándo unificaran conceptos los Cónsules entre si? Por ejemplo: ¿Cómo puede ser que uno acepte las traducciones de determinados documentos hechas por quien sepa italiano y otro no? ¿Cómo puede ser que, siempre hablando de traducciones, algunos pidan las traducciones realizadas por traductores públicos y, por si esto fuera poco, legalizados en el Colegio de Traductores? Esto, evidentemente, genera un gasto oneroso para el ciudadano aunque no creo que esto sea un tema que preocupe a estos cónsules. El de Buenos Aires eliminó el colegio de traductores. Muy bien, pero sería interesante para la comunidad si evalúa, como hace su colega de La Plata, que acepta determinadas traducciones hechas por los patronatos que las hacen de manera gratuita.


ESCOBAZO II
* Si seguimos con los consulados nos debemos, obligatoriamente, preguntar: ¿No era que se terminaban las colas y los números? ¿Nos van a mentir siempre? Sabemos que no es cierto. Siguen los números -con el consiguiente maltrato hacia los asistidos de parte de los vigilantes privados de algunos consulados- y siguen los turnos por Internet con la permanente página bloqueada. Digamos que si mejora estamos en el horno.


ESCOBAZO III
* Ni hablar del (mal) trato que le dan a los jubilados en la Western Union con honrosas excepciones. No les importa nada. Y lo que es peor, infringen la ley rechazando los poderes firmados ante escribano público argentino solo por satisfacer un generoso contrato con el banco italiano en complicidad con el Inps en evidente perjuicio de los pensionados italianos residentes en el exterior. ¿Siguen generando grandes negocios para unos pocos abogados y dirigentes que se animan a desafiar estas decisiones pero en beneficio propio.


ESCOBAZO IV
* Como todos los trámites que tienen que hacer los jubilados y pensionados italianos se hacen en pleno verano o en pleno invierno. ¿Pueden ser tan inhumanos de no entender que son personas muy ancianas y que deterioran aún más su calidad de vida? … quizás sea eso lo que quieren.


ESCOBAZO V
* Hay que tener cuidado con el manejo de algunos “dirigentes sociales” que recaudan para los pobres y ellos son ricos y además buscan fama. Algunas provincias muy pobres se prestan, lamentablemente, a que personas inescrupulosas –con ejemplos de la política corrupta de los gobernantes- utilicen a jóvenes crédulos que “compran” promesas. Esos pseudos dirigentes, sostenidos por otros “fenómenos” de Buenos Aires, usan a estas personas para mandar las fotitos a Italia, a los diarios locales, a las federaciones en donde aparecen al ladito de quienes realmente trabajan. Estos/as trepadores/as son los que prostituyen a la dirigencia que está asomando con gran esperanza. Depende de los viejos y de quienes tienen un tibio liderazgo de los jóvenes el evitar la degeneración de esta generación nueva que asoma en el firmamento de nuestra colectividad. ¡Prohibido dejarse usar!

No hay comentarios: