¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Septiembre / Settembre

ESCOBAZO I
En su última visita al programa televisivo de Mirta Legrand días pasados, el diputado Ricardo Merlo estuvo muy elocuente y volvió a mostrar su capacidad de político avezado respondiendo con mucho dominio las inquietudes de la gente que casi masivamente llamó a la producción de los almuerzos de “la Señora” -que no es la de la escoba- para consultar al Onorevole. La Señora, con la picardía y candidez que la caracteriza, le preguntó a Merlo “Diputado, ¿usted le avisó a la gente que venía? ¡Cuantos llamados!” Merlo, encogiéndose levemente de hombros y cerrando los ojitos dio a entender: “Pensá lo que quieras! Ricardo, entre nosotros…. no, mejor no pregunto.

ESCOBAZO II
En Rosario los parlamentarios electos en la circunscripción dieron una conferencia sobre la marcha del gobierno y un panorama general de la realidad italiana vista desde la óptica “estera”. Más allá de lo positivo de este tipo de eventos lo que llamaba la atención -viendo quienes son los protagonistas- era el hecho que se pudieran juntar dos personalidades tan distintas ideológicamente aunque tan similares en la presencia dentro de la comunidad italiana de la circunscripción de Rosario. Un ejemplo a seguir. Felicitaciones a ambos por la iniciativa y al Comites por ser anfitrión. Lo que llamó la atención es la ausencia del Cónsul Micciché pero habría que ver si está de vacaciones o prefiere mantenerse lejos de la política.

ESCOBAZO III
Muchas personas se enojaron porque no fueron invitados a la inauguración de la nueva sede central de America Latina de la UIL (Unione Italiana del Lavoro) con su centro de servicios. El tema es, según los organizadores, que se invitaron a las autoridades diplomáticas y a las personas vinculadas laboralmente a la organización. Aparentemente también los recortes son patrimonio de los sindicatos y estan ahorrando dinero. Aseguran que no va a faltar oportunidad de compartir un vinito con algún pretexto que valga la pena. Dejen de criticar.

ESCOBAZO IV
Una alcohólica famosa dentro de la colectividad, que al poco tiempo del fallecimiento del inolvidable dirigente y amigo Tonino Macri, dijo muy pasada de alcohol: “Ahora se va a democratizar el CGIE” ante el estupor de la mesa bastante concurrida durante una asamblea de ese organismo en Buenos Aires. Es la misma persona que a las 10 de la mañana vimos tomándose unas copitas de whisky y ser más verborragia de lo habitual en una de las últimas reuniones del CGIE en un céntrico hotel DE Buenos Aires. Adivinen quien es: además de desayunar con whisky hablar mucho, no escucha nunca y cualquier pretexto es bueno –aun la mentira- para justificar sus excesos. Una joyita de la colectividad. Un pasaje gratis a Italia a quien adivine.

ESCOBAZO V
Para un aprendiz de James Bond anduvo averiguando desde Rosario cual es la actividad de nuestro editor. Bastaba solo llamar por teléfono a la redacción y se le hubiese informado. No vale la pena crear estas situaciones desagradables porque algo simple, si no se aclara, se transforma en una persecución. Si alguien de la colectividad tiene alguna inquietud y quiere saber algo, por favor llámenos que sin ningún tipo de problemas le daremos la información requerida. Rosario siempre esta muy cerca dice Fito Paez y es realmente cierto. Rosario esta en nuestro corazón y ninguna actitud desagradable nos va a hacer modificar ese concepto. Seguiremos estando allí “comunque”.

ESCOBAZO VI
En Rosario están gastando a cuenta aquellos que siempre estuvieron opacados por los fuertes liderazgos de Angeli con la derecha y Giai con la izquierda. Digo gastan a cuenta porque descartan la candidatura de estas personas en las próximas elecciones que se estarían produciendo en la próxima primavera italiana. Ambos son grandes, es cierto, pero no se olviden que el poder se ejerce hasta el día del juicio final y yo, en vuestro lugar, no apostaría a que estas personas se retiren porque son, esencialmente, líderes y los lideres ejercen su liderazgo “in eternum”.

ESCOBAZO VII
Siguen nuestros ancianos teniendo dificultades con el banco Itau y la Western Union porque ni la Banca Popolare ni el Inps esta haciendo las cosas bien. Lo que pasa además, es que el Inps no pone lo que hay que poner para regularizar la situación. Al menos esta vez casi toda la dirigencia expresó su desagrado por la situación que se está viviendo. Esperemos que se resuelva a la brevedad.

ESCOBAZO VIII
Y si de cuestiones políticas se trata habría que alzar la voz contra este nuevo invento nefasto de algún trasnochado desde Roma nos “tiró” antes de irse de vacaciones, el “Nulla Osta”. La nueva modalidad de enviar a la Questura los trámites de pasaportes, sean nuevos o renovación, con la enorme mentira que en quince días vuelve hecho el trámite. Es realmente una mentira más y esta si que es patética. Es irrespetuoso que una persona que tiene que renovar el pasaporte deba pasar por este filtro además de la demora que esto implica. ¿Cuánto tiempo antes hay que iniciar los trámites? Evidentemente se esmeran en complicarnos la vida a los italianos que no vivimos en Italia pero no se preocupen, todo pasa, incluso ustedes, señores funcionarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es terrible, inicie el tramite del pasaporte, y hace 35 dias que estoy esperando la autorizacion "nulla osta" y nada. Cuando voy al consulado me dicen "tiene que seguir esperando".Una verguenza.

La Señora de la Escoba dijo...

Querido lector, el speech del consulado suele ser que tarda entre uno y tres meses... pero por experiencia propia sé que eso no se cumple jamás... No deje de insistir!!