¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Julio

ESCOBAZO I
* ¡La burocracia de la Embajada de Italia en Argentina es increíble! En el caso que no sea burocracia es entonces «tibieza», que en realidad es peor porque cualquier cosa que se les pida deben consultarla al Ministero degli Esteri. El problema es que hay cosas que son obvias y redundantes, entonces ¡¿Cuál es el motivo por el cual tienen que consultar!? Por ejemplo, las autoridades que tienen que controlar la actividad de los patronatos tienen que preguntar al Ministerio si estos son organismo italianos o no. ¡Dioooooosss! (como hacen los adolecentes) ¿Evidentemente no entendieron que los Patronatos que están en Argentina son filiales de los mismos que están en toda Italia? Desde noviembre del año pasado deberían haber hecho esa carta y no se hizo. Dios nos libre y guarde si la vida de alguien depende de una decisión de estas personas. Pero en tanto, las reuniones están plagadas de adulones que dicen «signorsi».

ESCOBAZO II
* Hablando de ágapes en la Embajada y otras yerbas: En ocasión de la visita de Pierferdinando Casini a la Argentina se comentaba que durante las diversas reuniones en las cuales participó Casini nació una gran duda: Casini ¿es esclerótico o soberbio? Porque a la mayoría de las personas que aseguraban haber estado anteriormente con él, él no las recordaba. Claro, uno puede disculparlo por la gran cantidad de gente que le presentan a diario pero ALGUNO PODRÍA RETENER, ¿NO? Lo peor que le tocó vivir al pobre Pier es la nota que le dio a Franco Arena. Creo que el tipo no podía creer lo que estaba escuchando hasta que perdió la compostura y ahí ¡se armó la de San Quintín! Se pusieron a gritar ambos y por el éter volaban los bifes y los epítetos más increíbles de la radiofonía ítalo argentina. Confieso que un poquito de vergüencita dio… aunque como siempre estuvieron aquellos que se divirtieron y aquellos que se indignaron. Y bueno, ca’ uno es ca’ uno y ca’ cual es ca’ cual.

ESCOBAZO III
* Se ha lanzado ya el muestrario de candidatos para las elecciones de algún día (nunca llegan). Se están definiendo los candidatos al COMITES, están los que quieren al CGIE y los más preparados (aunque no todos) para la Cámara y el Senado. Ya arrancó Merlo que, como siempre decimos aunque se enojen algunos, es el que lee bajo el agua. Le siguió el PD con una importante movida política en Rosario con la visita del Eugenio Marino, responsable para el resto del mundo de esa coalición política. Sabemos que Rosario está “alambrado” por Mirella Giai, aunque Marino se sentó con las altas esferas del Socialismo local. Buena movida. Ahora se espera alguna del Senador Caselli, que debe estar muy contento con la vuelta de River a la primera división del futbol argentino. En Rosario falta ver qué jugada hace Pepe Angeli, quien tiene un gran caudal de votos que irían claramente a la derecha aunque, hoy por hoy, las ideologías se están desdibujando bastante, especialmente en la colectividad italiana. Lo importante no es competir, sino ganar (¿era así? Bueno, no importa).

No hay comentarios: