¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Aprile

ESCOBAZO I
* ¿Podrá la Rai resolver el problema de la sincronización del audio con la imagen en sus programas? Es espantoso ver a una persona mover los labios tres segundos más tarde. Gli italiani all’estero non meritiamo qualitá? No. Certo. Gli italiani all’estero non meritiamo niente perché, secondo i politici, siamo una carica e non la cosiddetta risorsa.

ESCOBAZO II
* El miércoles 16 de febrero el Cónsul Curcio hizo un coctel para despedirse de Argentina. No se lo puede criticar ni aún queriendo pues no faltaba nadie (que quiso estar). Claro, mezcló a la plebe (asociacionismo) con los de sangre azul (empleados y jerarcas “diplomáticos”). Ejemplo de esta diversidad de sangre allí presente se escuchó a un “gracioso” de la embajada –con perdón de los graciosos- invitar a otro “al tavolo di quelli che valgono”. Cari Amici, non c’é bisogno di analizzare in profonditá cosa pensano certi cafoni di noi, vero? Bisogna non dimenticarlo…

ESCOBAZO III
* Cada vez son más los funcionarios en la comunidad italiana que se dedican a la venta de pasajes a la colectividad. Está bien que lo hagan las asociaciones pero ¿los de rango “diplomático” honorario? Es demasiado. La gente se siente “costretta” a comprar el pasaje porque temen que no les den el pasaporte o se les niegue algún otro trámite. Desagradable... sería prudente que algunos cónsules de provincias cercanas, en vez de encerrarse, controlen más a sus dependientes.

ESCOBAZO IV
* Las sedes de asociaciones de la colectividad, y lo venimos diciendo hace muchos años, están quedando en manos de los municipios por falta de pago de impuestos o por otros motivos legales. Los vivos, literalmente hablando, se quedan con las sedes luego de que los fundadores fallecen
y los descendientes se desinteresan. Como “vivos” nos referimos a los que sobreviven a los fundadores y quedan últimos y, con artilugios y en complicidad con algunos profesionales inescrupulosos, se adueñan del inmueble. Vivos nos referimos también a los “pillos” que están a la caza de este tipo de inmuebles. Bueno, la peor calaña es la que es vivo por partida doble y se queda con propiedades millonarias en dólares sin importarle el sacrificio de los que lo antecedieron. Allá ellos, tendrán que rendirles cuentas a sus “santos” en el momento de la ida definitiva. Guarda que no se perdona a todos ¡eh!

ESCOBAZO V
* El Ministro Frattini vendría a Argentina y a Uruguay. Parece ser que en Argentina no quiere ver a nadie de la colectividad, mientras que en Uruguay ya hay una reunión importante armada
para que el Ministro charle con la colectividad. Bueno, por algo será que hace esa diferencia. Esta es una colectividad que está fragmentada hasta lo indecible pero ojo que en Uruguay no todas son rosas. Los problemas son menos porque ellos son menos, pero en proporciones de anagrafe, los conflictos son mayores.

No hay comentarios: