¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Dicembre

ESCOBAZO I
* ¿Cambia mucho la política italiana si nosotros nos peleamos en el exterior? La única verdad es la realidad y la brutal y contundente realidad nos dice que cada vez tenemos menos importancia en el contexto actual de la realidad italiana por la conflictualidad de la clase dirigente. Por otra parte, quien va seguido a Italia sabe que al italiano común le molesta mucho saber que votan los hijos, los nietos, bisnietos y todo aquel que tenga la ciudadanía desconociendo no solo la realidad italiana sino, en la gran mayoría de los casos, incluso la lengua. Les molesta que un legislador electo en el exterior haya tenido en vilo al gobierno anterior. Y aquí no hablamos de capacidad o incapacidad política, hablamos de coyuntura. No sumemos a esta dura realidad las continuas peleas estériles entre dirigentes. Lo que pasó durante la manifestación Buenos Aires festeja Italia es inconcebible. Reflexionemos: ¿Puede un grupito de prepotentes ofender la investidura diplomática? Claro que después de una acción viene una reacción, la cual es tan condenable como la anterior pero hay un hecho en esto y, sin justificar la violencia y utilizando palabras del sabio Giulio Andreotti “Los buenos católicos ofrecemos la otra mejilla, pero no olviden que El Creador solo nos dio dos”. Tarde o temprano la respuesta iba a llegar. Por suerte el Cónsul se mantuvo en su rol.

ESCOBAZO II
* Y hablando de cónsules y de consulados ¿Qué pasó con las ciudadanías? ¿Los consulados están nuevamente saturados? Durante un breve lapso de tiempo “gli aventi diritto” iban a algunos consulados y obtenían inmediata atención pero a través del (poco) tiempo esta gente no ha tenido mas noticias de ningún tipo. Van a pedir informes de su trámite y nadie tiene una respuesta. Estamos como cuando vinimos de España…digo, de Italia. ¡Funcionarios! ¡Por favor funcionen!

ESCOBAZO III
* Si bien la palabra produce escozor en algunos diplomáticos todo indica que irremediablemente se está volviendo a los viejos y odiados turnos. A los bisnietos les toca más adelante, siguiendo con el tema de las ciudadanías. Por ahora el “derecho” lo tienen solo los hijos y nietos en tanto los detractores y fóbicos hacen tiempo para que mientras tanto se cambie la ley y se limite el derecho a esa franja en particular. La pregunta del millón es: Hay alguna directiva concreta del gobierno italiano o cada Cónsul hace lo que considera necesario? Claro, de ser así influye mucho la sensibilidad de cada sujeto.

ESCOBAZO IV
* Algo que deberían hacer los legisladores electos all’estero es que se reabra por un tiempo determinado, como en tiempos de Scalfaro y Menem, el padrón para que aquellos italianos que han perdido la ciudadanía por haber tenido un trabajo estatal la puedan retomar sin la pérdida de la argentina. Por suerte, luego de ese acuerdo, aquel que toma la ciudadanía argentina tiene la opción de seguir siendo italiano y argentino contemporáneamente.

ESCOBAZO V
* Ladrón y alcahuete es la peor combinación que se pueda pretender de una persona. Cuando uno viene usufructuando algunos beneficios que otorgan las leyes italianas y se descubre que se cometen irregularidades que alteran el sentido de ese beneficio es natural que se lo retiren hasta tanto se compruebe la veracidad de esas observaciones. Si esto ocurre es natural que nos encontraremos ante un hecho ilícito que por consiguiente derivará en la suspensión definitiva de ese beneficio. Si la persona que hasta ese momento se apropió indebidamente de dinero del estado italiano considera argumento válido como defensa a ese hecho acusar a todos los demás afirmando que hacen lo mismo significa que reconoce su errada acción y se transformó inmediatamente en un ladrón y alcahuete porque ante el hipotético caso que así fuera, el resto sería tan ilegal como él mismo. Digamos que se podría paragonar con la fábula del Perro y el Hortelano solo que en este caso tiene el valor agregado de, dirían en mi barrio, ladrón y buchón.

ESCOBAZO VI
* Coincidimos con Carmelo Pintabona: Estamos artos de las críticas de esta comunidad. A quien hace se lo critica y la crítica, además de gratuita, es de mala leche, agresiva, fantasiosa, dañina, etc. etc. Basta con la crítica despiadada, gratuita y sin fundamento.

ESCOBAZO VII
¡¡¡Grande Angeli!!! Los diputados que no han cumplido aún con el tiempo requerido para poder jubilarse como parlamentario te agradecen el voto di fiducia a Berlusconi. Al menos algunos muchachos van a poder tener una vejez tranquila. Lástima que la mayoría de los italiano no, pero así es la vida. Lo que no se puede admitir es que se sospeche que la decisión de Pepe habría estado motivada por algo material. Ni lo necesita ni es su forma de vida. Son decisiones políticas que se toman por motivos políticos y deben respetarse.

No hay comentarios: